¿De qué se trata la Programación?

Un Programador realiza el proceso de escritura del código a través de un lenguaje de Programación. Básicamente, al escribir una línea de código, el Programador le indica a la computadora que realice una tarea. A través de un lenguaje de programación, se escriben numerosas líneas de código que permitirán luego al usuario solicitarle de una forma simple al ordenador la ejecución de numerosas tareas relacionadas entre sí, lo que constituye en pocas palabras un programa informático.

 

¿Qué hace un Programador?

El Programador diseña, a través de un código, diferentes herramientas informáticas, tales como programas, sistemas o páginas web.

Teniendo claro los objetivos del sistema que va a programar, el Programador escribe las líneas de código correspondientes al lenguaje de Programación, a fin de que el ordenador ejecute las órdenes.  Previamente puede realizar el diseño del programa. Tras la escritura en sí, debe depurar las líneas de código, compilarlo si lo requiere (lo cual significa transformarlo a un lenguaje básico), y luego realizar el mantenimiento del programa, además de las tareas de testeo del mismo. Un Programador puede trabajar realizando todas estas tareas o sólo alguna de ellas, dependiendo de su trabajo. La creación de programas de cierta complejidad suele incluir un equipo de trabajo con varios programadores.

 

¿Cuál es la salida laboral de un Programador?

La demanda laboral de los Programadores es amplísima y no deja de crecer. Una de ellas, a la que se dedican muchos Programadores en sus comienzos o durante sus estudios, es el trabajo autónomo, diseñando y programando a pedido, mayormente para pequeñas empresas. Existen en todo el mundo empresas de desarrollo de software, de diferente complejidad, cuya propia existencia depende de la contratación de Programadores. A esto se suma el crecimiento del desarrollo de aplicaciones móviles de todo tipo, rubro en franco crecimiento y con una necesidad imperiosa de especialistas en esta disciplina. Muchas empresas de ciertas dimensiones también tienen su propio equipo para programación de software interno. Y todo esto sin tener en cuenta trabajos anexos como el testeo o el servicio técnico de software específico.

Empresas como: Google, Facebook, Amazon, Oracle, Microsoft, Dell, IBM, Apple, Twitter, etc., asiduamente contratan programadores para que trabajen en sus oficinas que se encuentran en distintas ciudades del mundo; como también hay muchas empresas que contratan personal Freelance (autónomos) que lo hacen vía web (teleworkers). Oportunidades hay muchas, sólo hay que empezar a estudiar.

Ventajas de estudiar Programación:

  • Es una profesión que no para de crecer, y su constante complejización garantiza un futuro laboral.
  • Es un trabajo dinámico, que te permite utilizar tu creatividad e innovar constantemente.
  • No es una disciplina en la que puedas estancarte, ya que requiere una constante actualización y aprendizaje.
  • Si no te gusta trabajar en relación de dependencia, podrás hacer tu carrera trabajando sin problemas de forma autónoma.
  • Los lenguajes de programación son idénticos en todo el mundo, por lo que tus estudios te serán útiles en cualquier país.
  • Son muchas las áreas laborales en las que podrás desarrollarte y elegir donde perfeccionarte. Ya siendo programador podrías desarrollar software en algunas áreas como: Administrativa, Financiera, Redes Sociales, Aplicaciones móviles, VideoJuegos, etc.

 

¿Dónde estudiar para ser Programador?

Mucha gente lo aprende de forma autodidacta, pero para obtener certificaciones curriculares y que las empresas te tomen en serio es mejor lograr tus estudios en centros que impartan cursos y carreras.

Nuestro instituto cuenta en su cartera con varios cursos de programación con el aval y la homologación de una franquicia europea .

 

La certificación que se otorga al finalizar cada curso es por Aprobación de Exámenes.

ELIJA SU CURSO DE PROGRAMACIÓN

CURSOS DE BASES DE DATOS

Consultas al (03462) 435773

Lun a Vie: 8 a 11:30 y 17 a  21 Hs.

.:: Diseñado por HTSW ::.